miércoles, 31 de mayo de 2023

ACLU: Mapeo de ataques a los derechos LGBTQ en las legislaturas estatales de Estados Unidos.


La Unión Americana de Libertades Civiles  (ACLU) trabaja para garantizar que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer puedan vivir abiertamente sin discriminación y disfrutar de los mismos derechos, autonomía personal y libertad de expresión y asociación.

En los últimos años, los estados han avanzado una cantidad récord de proyectos de ley que atacan los derechos LGBTQ, especialmente los jóvenes transgénero. La ACLU está rastreando estos ataques y trabajando con nuestra red nacional de afiliados para apoyar a las personas LGBTQ en todas partes.

Si bien cada año más estados trabajan para aprobar leyes para proteger a las personas LGBTQ, las legislaturas estatales están avanzando proyectos de ley que apuntan a las personas transgénero, limitan las protecciones locales y permiten el uso de la religión para discriminar. La ACLU no dejará de denunciar estos crueles ataques en todo el país. Las personas LGBTQ tienen derecho a vivir en seguridad, prosperar y ser tratadas con dignidad.

Cómo la ACLU rastrea la legislación anti-LGBTQ:

El equipo legal y de defensa trabaja con afiliados de ACLU y organizaciones locales en todo el país para monitorear las legislaturas estatales en busca de proyectos de ley que aborden los derechos de las personas LGBTQ. Cada proyecto de ley es revisado por el personal legal del Proyecto LGBTQ y VIH de la ACLU antes de ser categorizado en este sitio. El proceso por el cual los proyectos de ley se convierten o no en ley difiere en cada estado según la ley estatal y las constituciones.

La ACLU está rastreando mas de 490 Proyectos de ley anti-LGBTQ en los Estados Unidos.


Fuente:- https://www.aclu.org/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario