martes, 31 de mayo de 2022

Comunidad LGBTQ+ busca respuestas en la desaparición y misteriosa muerte de Julio Ramírez en NYC.


Amigos, familiares, investigadores y la comunidad LGBTQ+ buscan respuestas sobre la desaparición y la misteriosa muerte de Julio Ramírez, de 25 años, visto por última vez saliendo del Ritz Bar and Lounge en Hell's Kitchen. 
Julio Ramírez obtuvo una maestría de la Universidad de Buffalo, trabajaba como consejero de salud mental y vivía en Bushwick, Brooklyn.  Ramírez era un visitante habitual de Hell's Kitchen y se reunía con frecuencia con amigos en el vecindario para ir a bailar, donde fue visto por última vez temprano en la mañana del 21 de abril en The Ritz en Restaurant Row en la calle 46th Street cerca de 9th Avenida.

 Según Karinina Quimpo, la amiga de Ramírez, "el último mensaje de texto que envió Julio fue a las 3:29 a. m. a su amigo Carlos C. diciendo '¿te fuiste a casa?'. A las 3:45 a.  No respondió después de eso.  Se suponía que Julio se encontraría con Carlos en su departamento y nunca llegó”, dijo Quimpo.  “No estamos seguros si Julio realmente le envió un mensaje a Carlos C. o si alguien tenía su teléfono en este momento.  Varios amigos han confirmado que a las 3:46 a. m. del jueves 21 de abril, dejó de compartirse su ubicación”, agregó.

Los amigos y familiares preocupados que no pudieron comunicarse con Ramírez a la mañana siguiente comenzaron a comunicarse con su lugar de trabajo y con los hospitales del área.  El personal de Mount Sinai Beth Israel se puso en contacto con la familia de Ramírez, donde confirmaron que los médicos forenses del hospital habían identificado su cuerpo.

Según un comunicado de la policía, “El jueves 21 de abril de 2022, aproximadamente a las 03:48 horas, la policía respondió a una llamada al 911 de un hombre inconsciente en las cercanías de Ludlow Street y Stanton Street, dentro de los límites del 7mo Precinto.  A su llegada, los oficiales que respondieron se encontraron con un hombre adulto no identificado, inconsciente y que no respondía, sin signos evidentes de trauma observados.  EMS también respondió a la escena y declaró al hombre adulto fallecido en la escena.  El médico forense determinariá la causa de la muerte y la investigación sigu en curso”.

Según Quimpo, los detectives compartieron la siguiente información con el hermano de Julio, Carlos: “Están en el proceso de recopilar más imágenes de vigilancia del área para ayudar a armar la cronología de su paradero a las 3:00 am.  Por lo que entendemos, Julio subió a un taxi y otros 3 hombres entraron al taxi con él.  Los dejaron en algún lugar del Lower East Side y usaron el teléfono de Julio para pagarle al taxista.  Le dijeron al conductor que llevara a Julio a una dirección aleatoria en Brooklyn.  A medida que continuaba el viaje, Julio dejó de responder.  El taxista le hizo señas a un oficial y Julio estaba muerto en la escena”.

La familia de Ramírez también descubrió actividad inusual en sus cuentas bancarias, y Quimpo señaló que “el hermano de Julio inició sesión en la computadora portátil de Julio y vio que Zelle estaba sacando miles de dólares de la cuenta bancaria de Julio después de su muerte”.  Ahora, la familia de Ramírez y los investigadores buscan respuestas sobre qué le pasó a Julio y por qué.  Quimpo dijo: “Hasta ahora, no se han realizado arrestos.  Si alguien tiene información sobre el paradero o la muerte de Julio, comuníquese con nosotros.  Cualquier información les dará a los detectives más material para averiguar exactamente qué le pasó a Julio”.

“A medida que el crimen continúa aumentando en esta ciudad y los ataques contra los latinos en la comunidad LGBTQ+ siguen siendo ignorados por los medios, nos negamos a que no nos escuchen”, publicó Quimpo en Instagram. “Julio era trabajador social, amigo, hermano e hijo.  Él nunca lastimó a nadie. Tenía 25 años”.

Dijo el concejal Erik Bottcher sobre la muerte prematura de Ramírez: “La comunidad LGBTQ+ perdió a uno de los suyos con la muerte de Julio Ramírez y debemos tener respuestas. Su familia, amigos y seres queridos merecen saber lo que pasó. Nos hemos comunicado con la policía de Nueva York y los grupos de defensa para garantizar que se lleve a cabo una investigación completa y rápida”.

Pedimos comentarios a los propietarios de Ritz Bar and Lounge sobre la muerte de Julio Ramírez. Actualizaremos esta historia con cualquier respuesta.

Si tiene información relacionada con la desaparición de Julio Ramírez, NYPD Crime Stoppers Por favor llame a NYPD Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS.

Fuente: https://w42st.com/post/lgbtq-julio-ramirez-death-disappearance-ritz-bar-hells-kitchen/ by Sarah Beling 16 de mayo, 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario