Programas


Programa Puentes Arcoiris

El Programa Puentes Arcoíris gestiona atención humanitaria a personas LGBTQIA+ latinxs buscadoras de asilo e inmigrantes que han llegado a la ciudad de Nueva York en situación de vulnerabilidad por el deterioro físico-emocional y la carencia de apoyos sociales, familiares y medios económicos, para facilitárseles la integración social y la conquista de la autonomía personal en todos los ámbitos en los que desarrollan sus vidas.


Programa Salud entre Panas

El Programa Salud entre Panas promueve el autocuidado y la adopción de estilos de vida más saludables a través de actividades informativas, educación entre pares y conexión con servicios de salud integral que contribuyan al bienestar físico, mental y social de las personas LGBTQIA+.


Programa GALE LGBTQIA+ Latinxs.

El Programa GALE LGBTQIA+ Latinxs, ofrece diversos grupos apoyo, liderazgo y empoderamiento para personas LGBTQIA+ latinas para que puedan afianzar sus interacciones sociales, la conciencia de los derechos y deberes cívicos, combatir el aislamiento social y la soledad, fortalecer la base emocional, el sentido de pertenencia y la preservación de las raíces hispanas.


Programa Fuerza educativa

El Programa Fuerza Educativa impulsa espacios de enseñanza para las personas latinas LGBTQIA+ estimulando la participación social, la igualdad de derechos, deberes y oportunidades en todos los ámbitos sociales, políticos y culturales. También informar a las familias, autoridades y la población en general sobre las necesidades específicas de nuestra comunidad inmigrante.


Programa de Voluntariado Getting and Giving.

El programa de Voluntariado fomenta la solidaridad, la reciprocidad el desarrollo personal y compromiso social en las personas interesadas en realizar trabajo voluntario en nuestra organización, centrados en generar un impacto significativo y transformador en la vida de las personas LGBTQIA+ y otros sectores sociales vulnerables, contribuyendo a la consolidación comunidades más fuertes, inclusivas y resilientes, que dan su aporte a construcción de una sociedad próspera, sostenible y más justa para todas las personas.

Servicios en español que ofrecen nuestros programas:


  1. Orientación inicial para nuevos inmigrantes LGBTQIA+ que llegan a Nueva York.


  1. Grupos de apoyo, liderazgo y empoderamiento para personas LGBTQIA+.


  1. Inscripción en un seguro médico a través del Mercado de Seguros del Estado de Nueva York.


  1. Acompañamiento y referidos a los centros de salud para quienes requieran tratamiento y atención médica para el VIH y SIDA.


  1.  Acompañamiento a Centros HRA/HASA y otras agencias que ofrecen servicios a personas LGBTQIA+ Latinxs elegibles por su condición de VIH. 


  1. Consejería relacionada con el autocuidado de la salud sexual y conexión al programa PrEP.


  1. Referidos a despensas de alimentos.


  1. Suministro de ropa, calzado, lencería (según disponibilidad). 


  1.  Entrega de material básico de aseo e higiene personal (según disponibilidad).


  1. Referidos a clases de inglés como segundo idioma.


  1. Referidos a servicios legales de inmigración (privados y pro-bono). 


  1. Conexiones con los refugios para personas sin hogar.


Para más información puede ponerse en contacto:


Phono: (347) 858-5905

E​mail: info@americadiversa.org  

Web: ​www.americadiversa.org 

Instagram: @americadiversa

Twitter: @america_diversa


Horario de atención: Lunes a Viernes 09:00 am 05:00 pm


Nuestros servicios son totalmente gratuitos, se realizan por personal voluntario, solo necesitas hacer una cita por teléfono y completar una solicitud de servicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario