sábado, 17 de abril de 2021

TPS para los venezolanos en Estados Unidos.

El 9 de marzo de 2021, USCIS designó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos.  USCIS también publicó instrucciones para implementar el memorando del 18 de enero de 2021 del presidente Trump que extendió la Deportación Forzada Diferida (DED) a los venezolanos.  

Las personas que solicitan y reciben TPS y que también están cubiertas por DED no necesitan solicitar permisos de trabajo en ambos programas. 

 USCIS recomienda que aquellos que son elegibles para ambos programas soliciten el TPS solamente ahora durante el período de presentación inicial en caso de que no califiquen para la presentación tardía del TPS después de que el DED haya expirado.

 
ESTADO DE PROTECCIÓN TEMPORAL (TPS) PARA VENEZOLANOS

 La designación de TPS para venezolanos entra en vigencia desde el 9 de marzo de 2021 hasta el 9 de septiembre de 2022. Las personas deben registrarse para TPS entre el 9 de marzo de 2021 y el 5 de septiembre de 2021. (180 días) Durante el período de designación, los beneficiarios de TPS pueden permanecer en los Estados Unidos.  , no puede ser deportado y puede obtener permisos de trabajo.  USCIS puede extender el período de designación para TPS cuando expire en septiembre de 2022.

 Usted es elegible para TPS si es ciudadano venezolano o una persona sin nacionalidad que residió por última vez en Venezuela y que ingresó a los Estados Unidos antes del 8 de marzo de 2021.

 Las personas elegibles deben solicitar el TPS antes del 5 de septiembre de 2021. USCIS recomienda presentar la solicitud como  lo antes posible.

 ¿CÓMO SOLICITAR TPS?

 Envíe una solicitud de TPS (formulario I-812)

 Pague la tarifa de presentación (consulte la tabla a continuación) o envíe una solicitud de exención de tarifa (formulario I-912).

 También puede presentar una solicitud de permiso de trabajo (formulario I-765
(formulario I-765)al mismo tiempo que envía su solicitud de TPS.  Si no desea solicitar un permiso de trabajo al mismo tiempo que solicita el TPS, puede solicitarlo más adelante siempre que aún tenga el TPS o una solicitud de TPS pendiente.

 Es posible que se requieran citas biométricas para todos los solicitantes de 14 años o más.  Esos solicitantes también deben pagar la tarifa de servicios biométricos.

 TARIFAS PARA SOLICITAR TPS

Solicitantes menores de 14 años: tarifa de solicitud de TPS de $ 50

 Solicitantes de 14 a 65 años: tarifa de solicitud de TPS de $ 50 + tarifa de biometría de $ 85 + tarifa de solicitud de permiso de trabajo de $ 410 = un total de $ 545

 Solicitantes de 66 años o más: tarifa de solicitud de TPS de $ 50 + tarifa de biometría de $ 85 = un total de $ 135.  No hay tarifa de solicitud de permiso de trabajo.

PRUEBAS REQUERIDAS PARA SOLICITAR TPS

Evidencia que acredite su identidad y nacionalidad.

 Evidencia para probar su fecha de entrada a los Estados Unidos

 Evidencia para probar su residencia continua en los Estados Unidos

 Registros judiciales si alguna vez fue arrestado, acusado o condenado por un delito.

 Los detalles de qué tipos de documentos son suficientes para cada categoría están disponibles aquí.

 No envíe documentos originales a menos que se le solicite específicamente.  De lo contrario, envíe copias de los documentos.

 Si envía un documento en un idioma extranjero, debe incluir una traducción completa al inglés junto con una certificación del traductor que verifique que la traducción es completa y precisa y que el traductor es competente para traducir del idioma extranjero al inglés.

¿DÓNDE PRESENTAR SU SOLICITUD DE TPS?

Si presenta la solicitud a través del Servicio Postal de EE. UU. Y reside en Florida, USCIS, a la atención de: 

TPS Venezuela, P.O.  Box 20300, Phoenix, AZ 85036.

Si presenta la solicitud a través de FedEx, UPS o DHL y reside en Florida, USCIS, a la atención de: 

TPS Venezuela, 1820 E. Skyharbor Circle S, Suite 100, Phoenix, AZ 85034.

Si presenta la solicitud a través del Servicio Postal de EE. UU. Y reside en otro estado, USCIS Attn:

 TPS Venezuela, P.O.  Box 805282, Chicago, IL 60690.

Si presenta la solicitud a través de FedEx, UPS o DHL y reside en cualquier otro estado, USCIS, a la atención de: 

TPS Venezuela (805282), 131 South Dearborn — 3rd Floor, Chicago, IL 60603-5517.

Puede leer más sobre TPS para venezolanos Aquí

SALIDA FORZADA DIFERIDA (DED) PARA VENEZOLANOS

Los venezolanos también están protegidos por la salida forzada diferida (DED) y pueden solicitar EAD basados ​​en DED hasta el 20 de julio de 2022. A diferencia de TPS, DED no es un estado migratorio oficial. 
Los venezolanos reciben DED automáticamente.  No se requiere una solicitud para obtener cobertura DED.  Los beneficiarios de DED pueden permanecer en los Estados Unidos, no pueden ser deportados y pueden obtener permisos de trabajo.  USCIS puede extender el período de designación para DED cuando expire en julio de 2022. Los ciudadanos venezolanos o las personas sin nacionalidad que residieron por última vez en Venezuela y que están presentes en los Estados Unidos a partir del 20 de enero de 2021 y han residido continuamente aquí están cubiertos por  DED.  Aunque DED es automático, los beneficiarios de DED deben solicitar por separado permisos de trabajo basados ​​en DED.

¿CÓMO SOLICITAR UN PERMISO DE TRABAJO POR DED?

 Si está cubierto por DED para Venezuela y le gustaría trabajar, debe solicitar un EAD presentando una Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765).  
Siga cuidadosamente las instrucciones de la Solicitud de autorización de empleo (Formulario I-765) cuando complete la solicitud para un EAD.  Al presentar la Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765), debe indicar que es elegible para DED ingresando “(a) (11)” en respuesta a la Pregunta 27 de la Solicitud de Autorización de Empleo (Formulario I-765)  .

TARIFAS DE SOLICITUD DE PERMISO DE TRABAJO POR DED

Tarifa de solicitud de permiso de trabajo de $ 410 + tarifa de biometría de $ 85 por un costo total de $ 495, o envíe una solicitud de exención de tarifa (Formulario I-912).

¿DÓNDE PRESENTAR SU SOLICITUD DE PERMISO DE TRABAJO POR DED?

Si presenta la solicitud a través del Servicio Postal de EE. UU., USCIS, a la atención de: 

DED Venezuela, PO Box 805283, Chicago, IL 60680-6943.

 Si utiliza FedEx, UPS o DHL, USCIS, a la atención de: 

DED Venezuela, 131 South Dearborn — 3rd Floor, Chicago, IL 60603-5517

 ¿PUEDO SOLICITAR UN PERMISO DE TRABAJO TPS O DED SI YA TENGO UN PERMISO DE TRABAJO BASADO EN OTRO ESTADO DE INMIGRACIÓN?

 Si es elegible para DED o TPS, puede obtener un nuevo EAD, independientemente de si tiene un EAD basado en otro estado migratorio.  Si desea obtener un nuevo EAD basado en TPS válido hasta el 9 de septiembre de 2022, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, y pagar la tarifa asociada.  Si desea obtener un nuevo EAD basado en DED válido hasta el 20 de julio de 2022, debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo, y pagar la tarifa asociada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario